Cuánto dura un partido de pádel

Cuánto dura un partido de pádel
Califica este artículo

¿Cuánto dura un partido de pádel?

En otras ocasiones hemos comentado cuánto dura un partido de fútbol, o un partido de baloncesto, de waterpolo o de balonmano, incluso hemos comentado cuánto dura un partido de tenis.

cuanto dura partido de padel

En los primeros sí existe una duración determinada, en cambio, en deportes como el tenis o el voleibol el partido durará el tiempo necesario en que los equipos alcancen tres o cinco sets. En pádel ocurre de igual manera, el partido se prolongará hasta que uno de los dos equipos consiga ganar dos sets si el partido es a tres sets, o bien, tres sets si el partido es a cinco sets.

El sistema de puntuación es similar al del tenis, cada juego se compone de cuatro puntos (15, 30, 40 y juego) y para ganar un set es necesario llegar a seis juegos. Para ganar un set es necesario tener dos juegos ganados de diferencia con respecto al equipo rival, en caso de llegar con empate a seis al final del set, se decide el ganador del set a través de un tie-break, al igual que ocurre en el tenis. Sólo en el pádel masculino, algunos torneos, se disputan a cinco sets. En el caso del pádel femenino no se disputan torneos a cinco sets y en algunos casos, el tercer set puede ser sustituido por un súper tie-break.

En los últimos años ha adquirido mucha dimensión popular este deporte, y es uno de los más practicados a nivel amateur. Muchos practicantes coinciden que la duración ideal de un partido de pádel debe rondar una hora y media, si se alarga hasta las dos horas o más se pierde parte de intensidad y si la duración es menor de una hora, apenas da tiempo a llegar a los tres sets jugados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here