Cuánto dura la Feria de Sevilla

Cuánto dura la Feria de Sevilla
Califica este artículo

¿Cuánto dura la Feria de Sevilla?

La Feria de Sevilla es la más famosa de cuantas se celebran en España. Se celebra cada año en el mes de abril y es una de las primeras del calendario primaveral de ferias.

feria-de-sevilla

La Feria de Sevilla se convierte durante esa semana de abril como en una segunda casa de los sevillanos, con más de 1000 casetas y cientos de atracciones, los sevillanos y turistas disfrutan de unos días de fiesta que completan a la Semana Santa como principales fiestas primaverales.

La feria comienza la noche del lunes, que se conoce como Cena del Pescaito, en la cena, todos los miembros de las casetas comen juntos un menú que se basa principalmente en pescado frito. A las 12 de la noche, las 00 horas del martes se produce uno de los momentos estelares de la fiesta, “El alumbrao”, a las 00 horas se encienden todas las bombillas del recinto que se conoce como “Real”

A partir del “Alumbrao” comienza de manera oficial la feria, que se prolongará hasta el domingo a las 12 de la noche, la feria termina con el lanzamiento de fuegos artificiales. La feria por tanto dura 6 días, desde el martes hasta el domingo.

De forma paralela a la feria en el Real se lleva a cabo la feria taurina, en la Plaza de Toros de la Maestranza, la feria taurina comienza antes, el Domingo de Resurrección, y se prolonga hasta el domingo de feria, que tiene lugar la última corrida de toros.

En la feria de Sevilla, la mayoría de las casetas son privadas, sólo pueden acceder los socios o aquellas personas que estén invitadas, pero también hay casetas que son públicas, y además son las de mayor tamaño. Sevilla durante esa semana se muestra aún más acogedora que durante el resto del año, donde también lo es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here