Cuánto dura la gastroenteritis

0

¿Cuánto dura la gastroenteristis?

Se trata de una dolencia tan molesta como habitual, capaz de arruinarnos los mejores planes para el fin de semana. Es dolorosa y exige un tratamiento consistente, entre otras cosas, en comer poco o nada sólido, aunque bien es cierto que tampoco es que apetezca mucho. La gastroenteritis ocurre cuando tiene lugar una inflamación en órganos del aparato digestivo (estómagos e intestinos grueso y delgado), y puede desembocar en vómitos, diarrea, náuseas, dolor abdominal y, en algunos casos, incluso fiebre. Suele transmitirse por contacto y poca higiene, por ejemplo, no lavarse las manos. En algunos casos, viene determinada por la falta de calidad del agua potable.

gastroenteristis

Una dolencia tan habitual suele desaparecer con un tratamiento que trate de reponer el líquido perdido en esas idas al baño, y que pueden terminar en deshidratación o incluso un fallo renal. Los antibióticos se tomarán si el especialista médico considera que la patología es bacteriana, pero en muchos casos la dolencia ha aparecido debido a un virus gastrointestinal. Si has contraído gastroenteritis o tienes en casa a algún familiar que lo tenga, seguramente te haya traído hasta aquí la pregunta…

¿Cuánto dura la gastroenteritis?

Lo habitual es que se padezcan sus efectos entre 2 y 6 días, si no surge ninguna complicación. Para bien y para mal, es decir, tanto si lo que se presenta ante ti es volver a la oficina como si es una escapada de fin de semana, se trata de una dolencia que se suele curar rápido. Como decíamos, ante la diarrea y los vómitos hay que reponer líquido, y a medida que el cuerpo se adecúe a la nueva situación, habrá que proporcionarle alimento consistente en platos ligeros.

Como en todo, más vale prevenir. Parece mentira que haga falta decirlo, pero después de ir al baño o cambiarle el pañal a un bebé hay que lavarse bien las manos, entre otras recomendaciones como cocinar bien los alimentos y vigilar que las comidas y bebidas que tomamos estén en buen estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here