Cuánto dura un partido de tenis

Cuánto dura un partido de tenis
1.6 (31.43%) 7 votes

¿Cuánto dura un partido de tenis?

Los partidos de tenis no tienen una duración determinada, un partido puede concluir en apenas media hora o prolongarse hasta más de las cinco horas. En el tenis, como en otros deportes de raqueta o deportes como el voleibol, el partido finaliza una vez que el jugador alcanza los sets necesarios para ganar.

Cuanto dura un partido de tenis

En el caso del tenis, el sistema de puntuación es el siguiente: son necesarios ganar seis juegos para ganar un set y dependiendo del tipo de trofeo o de la modalidad que se practique harán falta ganar dos o tres sets para llevarse el partido.

Las chicas por ejemplo, todos los trofeos que juegan son al mejor de tres sets, el decir la vencedora tiene que ganar dos sets para llevarse el partido. Los chicos sí juegan algunos trofeos donde es necesario ganar tres sets para llevarse el partido, por lo que el mismo se puede alargar hasta los cinco sets. Esos trofeos son los cuatro Grands Slams: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open de EEUU, y la Copa Davis en todas sus eliminatorias.

Todo esto que comentamos vale para los partidos individuales y los partidos en modalidad de dobles.

Comentábamos anteriormente que para ganar un set es necesario llegar a seis juegos ganados, pero no es la única condición, es necesario además tener una diferencia de dos juegos a favor, en el caso que se llegue con empate a seis juegos ganados, se juega un definitivo tie break, que es como un juego donde se van alternando los jugadores para sacar y es necesario llegar hasta siete puntos ganados con dos de diferencia.

Así que podemos concluir que un partido de tenis dura lo que se tarde en ganar dos o tres sets dependiendo del tipo de torneo que se dispute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here