Cuánto dura viva una mosca

Cuánto dura viva una mosca
Califica este artículo

 ¿Cuánto dura viva una mosca?

Pocas cosas hay más molestas que estar durmiendo la siesta y que haya una mosca zumbando a tu alrededor o posándose sobre ti, por ejemplo, en tus labios. Nos resulta, sencillamente, asqueroso, sobre todo y si hemos tenido ocasión de observar su comportamiento durante la comida, si la hemos visto “chupar” por todas partes, incluso en los restos… y sabiendo que su plato favorito son las heces. Es, además, un “animalito” horroroso, con esos ojos grandes, saltones y rojos, cuerpo verde, las alas negras y peludas.

Cuanto dura viva una mosca

La mosca es un díptero y los hay de varios tipos, más grandes y más pequeñas e incluso de diferentes colores. En todos los casos, a la mayoría de la gente le resulta igual de molesta. Se da la circunstancia de que, además, ha representado con asiduidad la muerte o las últimas etapas de la vida, por lo que la imagen asociado a ella es aún peor. Esto tiene que ver con que las moscas se siente atraídas por los animales a las pocas horas de haber muerto.

Pero la característica que más molesta de una mosca es su capacidad para huir de las situaciones de peligro, haciendo que nos resulte muy difícil capturarla para que nos deje en paz. De hecho, hay estudios de biología que afirman que son capaces de anticiparse a los movimientos de su enemigo. Por ello, cuando te encuentras en casa realmente enfadado por una mosca que te está molestando puede que te plantees la pregunta…

¿Cuánto vive una mosca?

La mosca dura con vida de 15 a 25 días. En su vida pasa por cuatro fases desde que es un huevo hasta que se convierte en un adulto, y por el camino cumple también su papel como larva y pupa. Cuando salen de la madre, no lo hacen en forma de huevo, sino ya como larvas.

Por muy mal que te caiga, has de saber que, como todo ser vivo, cumple su función en el ecosistema, por ejemplo, participando en la descomposición de cadáveres.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here