Cuánto duran las frutas deshidratadas

0

¿Cuánto duran las frutas deshidratadas?

Las frutas deshidratadas o desecadas son semillas y frutas deshidratadas o desecadas que han perdido gran parte de su contenido acuoso. La deshidratación es un método de conservación de alimentos que está alcanzando grandes niveles de popularidad en los últimos tiempos y que según muchos expertos en nutrición tiene muchas ventajas.

fruta deshidratadaLa mayoría delas frutas deshidratadas o desecadas destacan por su alto contenido en fibra, eso las convierte en un excelente alimento para revertir o prevenir el estreñimiento y favorecer el funcionamiento intestinal.

En general, las frutas desecadas constituyen una buena fuente de potasio y de vitaminas del complejo B, vitamina E y otros antioxidantes, y también son alimentos muy recomendados para aquellas personas que sufren hipertensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto contenido en otros micronutrientes.

Las frutas deshidratadas se pueden comprar directamente deshidratadas o bien se pueden deshidratar directamente en casa, para llevar al cabo el proceso de deshidratación es necesario ser muy cauteloso pero si se hace bien, es posible ahorrar hasta dos terceras partes con respecto a comprarlas en una gran superficie.

Las frutas pueden consumirse hasta un año después del proceso de deshidratación, siempre que se conserve de manera correcta en un lugar fresco y seco.

El motivo que llevó a los humanos en origen a deshidratar los alimentos, y más concretamente las frutas, es conservarlas por más tiempo, al retirarles al máximo el contenido de agua se evita el desarrollo de microorganismos.

Las frutas deshidratadas (uvas pasas, dátiles, orejones, etc.) se pueden tomar como postre, como tentempié entre comidas, en ensaladas o en salsas para carnes y pastas. Por último es importante resaltar que las frutas deshidratadas son un buen alimento que sirve como reemplazo para reducir el uso de azúcar en la cocina, pues el azúcar refinado es mucho menos sano que los azúcares naturales que conservan las frutas deshidratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here