Se ha dicho que todas las enfermedades comienzan en el colon, pero adoptando  una perspectiva más positiva y más integral podríamos decir que la salud comienza en el tracto digestivo y crear un colon saludable es un gran primer paso para el bienestar

¿Por qué tu colon es tan crítico para una buena salud? Piensa en su colon como la estación de manejo de desechos de su cuerpo. Todas las células y tejidos de su cuerpo, y su principal órgano de desintoxicación, el hígado, dependen de un colon que funcione bien para que puedan limpiar su cuerpo de toxinas.

Sí, los productos de desecho que quedan de la digestión de los alimentos que usted come se envían a su colon , pero también se siguen absorbiendo o fabricando importantes nutrientes y hormonas allí por lo que su función no es meramente de derecho.

Cuando todo esté funcionando de manera eficiente, su colon no solo manejará los desechos, sino que absorberá los nutrientes sobrantes (como agua, electrolito y vitaminas) de los alimentos digeridos y los enviará de regreso para que su cuerpo los use. En esencia, su colon está decidiendo de qué deshacerse y qué nutrientes importantes redistribuir.

Como limpiar el colon
Como limpiar el colon naturalmente o con remedios caseros

Como limpiar el colon naturalmente

Ahora, si crees que es raro que las personas tengan problemas con su colon, ¡piénsalo de nuevo!. Revisa estadísticas de enfermedades del colon y veras la cantidad de personas que hoy por hoy sufren a consecuencias de daños en este órgano.

Aquí hay 3 razones importantes por las cuales todos pueden beneficiarse de la limpieza de colon:

  1. La persona promedio tiene entre 3 y 5 kilos de materia fecal vieja en el colon, incluso realizando una evacuación intestinal todos los días.
  2. La acumulación de desechos en las paredes de su colon crea el caldo de cultivo perfecto para parásitos, levaduras, malas bacterias y virus. De hecho, para muchas personas en la actualidad, las vías de desintoxicación están esencialmente bloqueadas
  3. Las vías de desintoxicación bloqueadas pueden provocar la autointoxicación, lo cual produce consecuencias indeseables en el cuerpo y es la causa raíz de muchas de las enfermedades y enfermedades actuales”

Los síntomas de las vías de desintoxicación bloqueadas o la autointoxicación son:

  • Malestar general
  • Fatiga
  • Desequilibrio hormonal y tensión alta (deberias chequear como bajar la tensión arterial)
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Acné
  • músculos y articulaciones dolorsos
  • Insomnio
  • Problemas de visión
  • Fiebre
  • Vomitos
  • Candida (infección de levadura)
  • Aumento de peso
  • Colesterol alto ( lee como bajar el colesterol)

Por que se produce la autointoxicación

1. Su colon se respalda. Si su colon se respalda, los desechos pueden retroceder al resto del tracto digestivo y, finalmente, a los riñones y al hígado.

2. Su cuerpo no tiene la energía para hacer que su colon funcione correctamente. En este caso, el problema no es realmente tu colon … es la falta de energía para mover los contenidos a través de él en una cantidad de tiempo eficiente. Básicamente le falta la energía que le permite al colon hacer su trabajo. En particular, la energía proviene de las glándulas suprarrenales y su pareja, la tiroides. La fatiga suprarrenal o la tiroides baja son dos causas comunes de estreñimiento o un colon lento. El estrés y la falta de sueño debilitan estos órganos productores de energía.

3. Su estómago carece de la cantidad adecuada de ácido clorhídrico. Consistentemente tomar enzimas digestivas que contienen este ácido estomacal vital (HCL) es a menudo la clave para eliminar el estreñimiento. ¿Difícil de creer? Es verdad. HCL es la enzima que activa todas las otras enzimas digestivas para que funcionen de manera efectiva. También es esencial para absorber minerales. Ambos contribuyen a tener un movimiento peristáltico más eficiente,  las contracciones musculares que empujan a los alimentos a través y fuera de su colon.

4. Su hígado está congestionado. Un hígado que es lento y está obstruido por toxinas crea un círculo vicioso en el que un colon tóxico envenena el hígado y el hígado congestionado ralentiza el movimiento peristáltico. Deje de envenenar su hígado con drogas, alcohol, productos químicos y pensamientos negativos enojados y limpie su colon.

Soluciones de limpieza de colon

Uno de los principios importantes del sistema de salud y curación natural es el principio de la limpieza … en otras palabras, la desintoxicación.

Hay muchas maneras de desintoxicar su cuerpo, incluyendo comer una dieta saludable. Para obtener más soluciones, sigue leyendo la comida y el ejercicio pueden ayudar:

La comida rica en fibra es una gran opción para un colon saludable. Comer una buena cantidad (alrededor de 25-35 gramos diarios) de alimentos ricos en fibra como frambuesas, plátanos, ciruelas pasas, guisantes, brócoli, frijoles, apio y pasta de trigo integral es un gran comienzo para limpiar el colon. Otros cereales integrales ricos en fibra incluyen el arroz integral, el trigo integral y los cereales integrales para el desayuno.

La fibra evita que el desperdicio de alimentos se mueva a lo largo de su tracto digestivo, lo que ayuda a que sus intestinos permanezcan limpios y puede disminuir su riesgo de enfermedad diverticular.

Haciendo ejercicio: Cuando intenta mantener tu colon saludable, el ejercicio es una gran parte de la ecuación. Al aumentar el flujo sanguíneo y la circulación a través del ejercicio, su colon (y todo el sistema gastrointestinal) obtiene más oxígeno. Esto puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y otras enfermedades. Su rutina de ejercicios no tiene que ser extrema. Estirar, hacer yoga o caminar de 10 a 15 minutos por día es suficiente para ayudar a mantener su colon saludable.

Como limpiar el colon rápido (en un día)

Comer en exceso es algo de lo que muchos de nosotros somos culpables en un momento u otro. Imagínese que tuvo una reunión anoche y consumió una pesada cena de carne roja con una papa al horno, pan, postre y vino. Un peligro es que esta combinación de alimentos que se consumen a última hora de la noche ensucia su colon. Puede hacer que se sienta hinchado, cansado y constipado al día siguiente.

A veces, la comida se queda en el tracto intestinal durante días, sin digerir adecuadamente, en parte debido a la mezcla inadecuada de grupos de alimentos. Esta sobrecarga agota las enzimas necesarias para descomponer adecuadamente la comida. Cuando la comida se asienta en el tracto intestinal demasiado tiempo, el filete se pudre, el pan, las papas y el vino (carbohidratos) fermentarán y las grasas se pondrán rancias antes de que su cuerpo pueda eliminarlas. Esto causa la producción de toxinas dañinas que pueden ser absorbidas en su cuerpo.

Además, en este tipo de derroche o atracones, las personas tienden a no masticar suficientemente sus alimentos, forzando su tracto gastrointestinal. No se recomienda que nadie coma así, ciertamente no de manera regular. si has comido  así, es una buena idea expulsar este material tóxico lo antes posible. La “limpieza de un dia de Colon” es la manera más rápida y fácil de lograr esto.

Las instrucciones de la Limpieza de colon en un dia son sencillas:

Comencemos por hacer una limpieza casera del colon en 1 día. Necesitarás un vaso y una cuchara. Para comenzar, coloque 3.5 onzas de agua purificada en una cacerola. Quieres calentar el agua, no hervirla, para que puedas beber agua a una temperatura segura.

Una vez que esté caliente, viértelo en su vaso. A continuación, agregue la sal marina,  y revuelva. La sal marina ayudará a liberar toxinas, empujar los desechos a través del cuerpo y, en última instancia, mejorar la digestión.

Ahora, agregue el jugo de manzana, el jugo de jengibre y el jugo de limón fresco. Remover. ¿De dónde crees que vino una manzana al día te aleja del doctor? Bueno, tal vez no sea específico para el colon, pero vino de la idea de que los alimentos integrales, como la manzana rica en nutrientes, brindan buena salud y un colon saludable definitivamente produce buena salud.  

El jengibre es genial porque reduce la hinchazón mientras estimula el colon, manteniéndolo libre de desechos y toxinas dañinas. ¡Y no nos olvidemos del increíble limón! El jugo de limón ayuda en la digestión, la desintoxicación y tiene un alto contenido de vitamina C, lo que lo convierte en un excelente antioxidante, es por eso que juega un papel tan importante en mi bebida de desintoxicación del colon en un dia.

Cómo hacer la limpieza

Beber esto a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Luego vuelva a preparar esta mezcla justo antes de un almuerzo ligero, preferiblemente de verduras al vapor y salmón al horno, y nuevamente a media tarde.

Tenga de 6 a 8 vasos de agua a temperatura ambiente durante todo el día. Lo mejor es disminuir el consumo de líquidos después de las 5 p.m. para que no te despiertes en la noche, teniendo que ir al baño.

Riesgos

Realizar este tipo de limpieza de colon no debería presentar ningún problema; Sin embargo, siempre es bueno consultar con su médico si está embarazada, tiene una enfermedad, padece alergias o toma medicamentos con receta antes de cualquier actividad nueva.

Cómo limpiar el colon – remedios naturales

Para la limpieza de colon existen cientos de remedios que se han hecho populares, pero los remedios naturales siguen siendo una opción maravillosa , esto por que nos permiten recuperar la salud, rejuvenecer y lucir esplendidos sin colocar químicos procesados en nuestro cuerpo. Aquí algunos simples pero efectivos remedios naturales para tener un colon saludable.

Agua

Para la limpieza de colon, lo mejor que puede hacer es beber mucha agua. Es esencial beber al menos 10 a 12 vasos de agua al día. El consumo regular de agua le dará a su cuerpo el líquido y la lubricación necesarios para eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo de forma natural.

Beber mucha agua también estimulará la acción peristáltica natural, ayudando a que la comida se mueva a través del sistema digestivo. Además, el agua es esencial para mantener tu cuerpo bien hidratado. Junto con el agua, también puedes beber fruta fresca y jugos de vegetales.

Zumo de manzana

El jugo de manzana fresca es uno de los mejores remedios caseros para la limpieza de colon. Beber jugo de manzana regularmente alienta los movimientos intestinales, descompone las toxinas y mejora la salud del hígado y del sistema digestivo. El jugo de manzana recién exprimido proporciona los mejores resultados, pero si no está disponible, puede usar jugo de manzana orgánico envasado.

Comience el día con un vaso de jugo de manzana sin filtrar. Después de 30 minutos, bebe un vaso de agua.

Repite esta rutina varias veces durante el día y continúe durante tres días. Mientras tanto, también puedes beber un vaso de jugo de ciruela. Al seguir este remedio, es aconsejable evitar los alimentos sólidos.

Jugo de Limón

El limón tiene propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina C es bueno para el sistema digestivo. Por lo tanto, el jugo de limón se puede utilizar para la limpieza de colon.

Mezcle el jugo de un limón, una pizca de sal marina y un poco de miel en un vaso de agua tibia. Beba esta solución con el estómago vacío por la mañana. Esto te ayudará a disfrutar de más energía, una mejor evacuación intestinal y una mejor condición de la piel.
Agregue dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido a un vaso de jugo de manzana. Bebe tres o cuatro veces al día. Esto adelgazará la mucosa en el intestino.
Siga cualquiera de estos remedios por unos días.

Jugo de vegetales crudos

Para la limpieza de colon, es esencial mantenerse alejado de los alimentos procesados ​​y cocinados durante uno o dos días. En lugar de comida sólida, beba jugo de vegetales frescos varias veces al día. Las verduras verdes, en particular, contienen clorofila que ayuda a eliminar las toxinas. Además, las vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas presentes en él mantendrán su cuerpo sano y con buena energía. También puedes beber infusiones de hierbas.

Es aconsejable no utilizar jugos de vegetales envasados ya que no contienen las enzimas efectivas que ayudan a su cuerpo a descomponer y eliminar los productos de desecho. Puede hacer fácilmente jugo de vegetales frescos de zanahorias, remolachas, maíz, calabaza, espinaca, col rizada, etc. en casa usando un exprimidor o licuadora.

Alimentos ricos en fibra

Comer alimentos ricos en fibra ayudará a limpiar el colon de las toxinas dañinas. La fibra ayuda a mantener las heces blandas y mejorar la evacuación intestinal, lo que facilita el desecho.  Al mismo tiempo, los alimentos ricos en fibra también ayudarán a eliminar cualquier tipo de problema intestinal.

Puede agregar mucha fibra a su dieta comiendo frutas frescas como frambuesas, peras y manzanas, así como vegetales frescos como alcachofas, guisantes y brócoli. Los cereales, granos enteros, nueces, frijoles y semillas también contienen una buena cantidad de fibra.

Yogurt

Comer yogur fresco regularmente es una buena manera de mantener el colon saludable. Al ser un alimento probiótico, el yogur, especialmente el que tiene cultivos vivos y activos, introducirá bacterias “buenas” en el intestino que promueven la digestión. También combatirá las enfermedades inflamatorias del intestino.

Además, contiene una buena cantidad de calcio que desalienta el crecimiento de las células que recubren el colon. El yogur apto para el intestino también resuelve diversos problemas estomacales, como indigestión, flatulencia, movimientos intestinales irregulares y mucho más.

Aloe vera

Una limpieza de colon con sábila es realmente famosa en estos días porque ha demostrado su eficacia y valor en términos de librar al cuerpo de toxinas dañinas que se atascan en el colon. Cuando se toma internamente, el aloe vera puede aliviar el movimiento intestinal y reducir los problemas digestivos. La capacidad del colon para eliminar todos los materiales de desecho tendrá un gran efecto en su salud general e incluso en su peso.

En general, el aloe vera es una planta poderosa y una rica fuente de elementos potentes que ofrecen resultados inmensamente maravillosos para su salud. A pesar de los poderosos elementos que se encuentran en el aloe vera, definitivamente puede confiar en que la limpieza del colon con aloe vera no tendrá efectos secundarios negativos en comparación con otros laxantes que se encuentran en el mercado.

Si sientes la necesidad de desintoxicarse y rejuvenecerse, una limpieza de colon de aloe vera puede ser la solución perfecta . EL Aloe vera limpian en forma de cápsula o gel / jugo y pueden ayudarlo a desintoxicarse y a recuperarse.

Si se está preguntando cómo funciona, aquí hay algunas propiedades que se encuentran en el aloe vera que seguramente le ayudarán a recuperar su estado saludable.

Propiedades desintoxicantes del Aloe vera

¿Tienes curiosidad de saber por qué a menudo se ve el aloe vera en las limpiezas de desintoxicación? Bueno, los limpiadores de colon con aloe vera son famosos por una razón. El aloe vera contiene propiedades desintoxicantes que funcionan mejor para deshacerse de los materiales de desecho que se han acumulado en el colon.

Cuando estás combatiendo algún tipo de inflamación en cualquier parte de tu cuerpo, el aloe vera puede ayudarte. Las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en el aloe vera ayudarán a frenar la inflamación de forma natural, por lo tanto, aliviando el nivel de confort que su colon necesita para funcionar correctamente.

Los componentes del aloe vera también contienen propiedades antisépticas que ayudan a limpiar tu tracto digestivo. Cuando siente dolor de estómago o malestar, el aloe vera ayuda a descontaminar su colon y promueve el crecimiento de bacterias buenas. Puede hacer esta limpieza de colon a diario o simplemente tomarla cuando sea necesario.

Cómo limpiar el colon y bajar de peso

Las comidas rápidas que consumimos a diario están cargadas de ingredientes artificiales que tienen nombres que ni siquiera puedes pronunciar. Y les falta un ingrediente clave: fibra. Por lo tanto, se sientan en su intestino durante días o incluso semanas, fermentando y pudriéndose en lugar de digerir y proporcionar nutrientes. El estreñimiento, la inflamación, las deficiencias de nutrientes, la hinchazón y el aumento de peso son solo algunos de los resultados.

Su cuerpo no puede digerir estos alimentos, por lo que se sientan en su colon como heces  viejas y podridas y perjudican la digestión de los alimentos más saludables que come. Muy pronto estás hinchado, cansado todo el tiempo, deprimido. Entonces, no sorprende que, según los especialistas hoy por hoy son  el estreñimiento o el síndrome del intestino irritable los causantes de la obesidad.

El estreñimiento no es broma  Si no estás moviendo tus intestinos después de cada comida que comes, entonces estás, por definición, constipado. Su cuerpo tiene un reflejo, conocido como reflejo gastrocólico, que estimula el movimiento en el colon cuando comienza a comer.

La cantidad de comida que consume y la temperatura de sus alimentos y bebidas afectan la intensidad de este reflejo. Con comidas altas en grasas y bebidas frías, el reflejo es más fuerte, produciendo una evacuación intestinal más rápidamente. La cafeína y la fructosa también pueden acelerar este reflejo hasta el punto de ser incómodo. Aquí es donde comienza el Síndrome del Intestino Irritable (SII) para muchas personas.

Como bajar de peso a través de la limpieza de colon

La salud del sistema digestivo es esencial para poder alcanzar el peso ideal, la limpieza regular del colon garantiza la primera así como el funcionamiento saludable del mismo es una garantía para absorber y desechar los nutrientes y toxinas de la manera mas adecuada y natural, esta claro que una limpieza regular al menos una vez al mes o en ocasiones especiales , te hará perder peso de una forma mas efectiva.

Los alimentos que carecen de fibra se mueven a través del tracto digestivo a una cuarta parte del ritmo de las opciones con alto contenido de fibra. Este alimento que se mueve lentamente produce un exceso de mucosidad que literalmente se adhiere a las paredes intestinales, pesando el tracto intestinal con libras de materia fecal en descomposición.

La limpieza de colon tiene el potencial de ayudar a perder peso; algunas personas dicen haber perdido hasta 10 libras en el transcurso de un mes. El colon humano promedio pesa alrededor de cuatro libras vacías y puede contener hasta ocho comidas de alimentos antes de que finalmente se produzca la digestión. Una limpieza de colon puede resultar en una pérdida de peso significativa y poner en marcha su metabolismo, así como centrar su atención en mejores elecciones de alimentos y bienestar para todo el cuerpo.

La unica recomendación para perder pero de esta forma es usar cualquiera de los procedimientos de forma gradual y evitar los excesos. Quizás te interese leer como adelgazar en una semana.

Como limpiar el colon naturalmente o con remedios caseros
5 (100%) 18 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here