¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

0

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Con el auge que ha habido en los últimos años por el cuidado personal, con la aparición de la metro sexualidad masculina, y con los grandes avances en todo lo relacionado con la belleza y la estética que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, era de esperar que le llegase el turno a la dentadura, y cuidarla más allá de los brackets para su alineación correcta, nos referimos al blanqueamiento dental.

blanqueamiento-dental

El blanqueamiento dental, es un proceso que han puesto de moda especialmente las celebrities, que han aparecido por televisión con unas dentaduras perfectamente alineadas y con un blanco impoluto en el tono de sus dientes. Ello no sería nada extraño hasta que empezaron a circular imágenes del antes y el después de estas conocidas personas. Esos cambios tan espectaculares hicieron crecer el interés por cómo conseguir esos cambios tan sorprendentes, y de ello surgió a su vez, la fama de los procesos de blanqueamiento dental.

Este servicio, se basa en la mejora del tono de nuestros dientes, intentando alcanzar una aproximación al color blanco tan deseado por tantos. Respecto a la pregunta de cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental, de nuevo nos encontramos con un depende, y es que no es un efecto blanco inmune a cualquier alimento o suciedad, por ello habrá que ser cautos con la duración. No obstante, si hay un buen cuidado bucal, los efectos en lo que a tono se refiere, pueden durar años.

Pero tal y como indicábamos, existen muchas variables que harán alargar o disminuir esta duración. La primera de ellas será nuestros hábitos en cuanto a limpieza bucal se refiere. No será lo mismo aquellas personas que utilizan hilo dental, enjuague bucal y se limpian los dientes tras cada comida, a aquellos que se limpian los dientes una o ninguna vez a lo largo del día. Obviamente los primeros conseguirán prolongar ese efecto blanco en sus dientes mucho más tiempo. Por otro lado quienes consuman de forma habitual productos que sean perjudiciales para los dientes y para su tono, también lo notarán, estos son especialmente quienes fuman, beben café o bebidas gaseosas que no solo dañan la salud de los dientes, sino que los oscurecen ya sea por la nicotina o cafeína que contienen.

Por todo esto, si estáis pensando en realizar un blanqueamiento dental, recordar que no todo dependerá del tratamiento, sino que una buena parte de la responsabilidad de la duración de los efectos del mismo, recaerá sobre vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here