Cuánto dura el celo de una gata

0

Cuánto dura el celo de una gata?

Los felinos son animales muy diferentes a los comunes caninos que hay en muchos hogares, aunque también son comunes, lo son menos, pero eso solo les hace mucho más especiales. No son especiales solo en su trato y alimentación o en ese imponente pero a la vez despreocupado carácter que siempre muestran, sino que hasta en su ciclo reproductivo.

Cuanto dura el celo de una gata
Cuanto dura el celo de una gata

La pubertad de una gata se alcanza con tan solo unos meses de vida, pero no en todas es igual, porque dependiendo de las razas unas pueden alcanzar la pubertad antes y otras mucho después. Siendo así que las razas de pelo corto pueden entrar en celo por primera vez tan solo a los cuatro meses de vida, las más comunes entre los seis y nueve meses y las razas de pelo largo pueden tardar en entrar en celo hasta 15 ó 17 meses desde que salen de su madre.

Duración del celo, Cuánto dura el celo de una gata?

Las gatas tienen algo muy especial entre los animales y es que durante su estación de reproducción sexual tienen varios celos, no solo uno como muchos otros animales; las perras por ejemplo, no tienen celos continuos en una sola estación de reproducción sexual, sino que para volver a entrar en celo esperan un descaso sexual de seis meses.

Las gatas pueden tener más de 14 celos durante toda la época de actividad sexual, porque la época dura como tal entres seis y siete meses y las gatas pueden entrar en celo cada 10 o 15 días en la misma.

El celo de la gata dura en su totalidad aproximadamente siete días y no es extraño que varias gatas entren en celo a la vez, pues las feromonas que producen son fáciles de enviar a otras y hacerlas entrar en celo también.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here