Cuánto dura la varicela

Cuánto dura la varicela

La varicela es algo de lo que todos alguna vez huimos, más si tu edad anda por mucho más de los 20 años, tiempo en el que todavía no era común poner a los niños pequeños la vacuna para evitar que el virus alguna vez en la vida aparezca.

Cuanto dura la varicela
Cuanto dura la varicela

Es mucho más común en chicos, pero si le da a adolescentes o adultos, el cuadro clínico puede complicarse mucho más de lo que es en los niños, a los cuales en cierto modo ni siquiera preocupa que les dé, porque es casi normal y se cura fácilmente, especialmente porque tiene un ciclo de vida específico que hace que la gente tenga tranquilidad, porque se sabe que acabará, a diferencia de otras muchas enfermedades.

Duración exacta, Cuánto dura la varicela.

Luego de aparecer los síntomas iniciales de la varicela, los cuales no se toman en cuenta como el tiempo de la enfermedad, sino como el tiempo de incubación y desarrollo, la varicela como tal dura aproximadamente una semana, aunque puede prolongarse más que eso, es raro que dure menos tiempo.

Se adquiere única y exclusivamente por haber tenido contacto con una persona que la tenga, por la respiración del mismo aire en el entorno; uno de los principales problemas por los que suelen haber brotes en las escuelas es que es viral desde el periodo de incubación del huésped, no necesariamente hasta estar ya latente y avanzada.

Los síntomas iniciales no permiten que se pueda hacer nada para evitar el contagio, porque son bastante normales en relación a lo que es una gripe cualquiera; malestar general, fiebre y hasta haber pasado esto por unas 12 o hasta 36 horas, empiezan a aparecer las erupciones que denotan sin duda la enfermedad. En todo ese tiempo se propicia mucho el contagio a las personas que no la han padecido, por eso es importante saber cuánto dura la varicela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varicela

 

Te gustó? Compártelo con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Mas publicaciones en