Cuánto dura el efecto de la Cocaína

1

Cuanto dura el efecto de la Cocaína, antes de responder esta pregunta, conozcamos mas acerca de la Cocaína y sus influencias en el cuerpo humano y sus consecuencias.

Cuanto dura el efecto de la cocaina - cuanto-dura
Cuanto dura el efecto de la cocaina – cuanto-dura

Que es la Cocaína?

Según el NIH (National Institute on Drug Abuse) por sus siglas en ingles, la Cocaína es un estimulante muy adictivo que afecta de manera directa al cerebro, como muchos saben la cocaína marco un auge muy fuerte durante los años 80s hasta los 90s debido a su popularidad extrema durante esos años.

La cocaína no es una droga nueva, es una de las drogas psi-coactivas mas antiguas que se conocen, las hojas de coca, la fuente de la cocaína se ha masticado eh ingerido desde hace miles de años y la sustancia química ya purificada es el clorhidrato de cocaína, se ha consumido desde hace ya unos 100 años.

En otra ocasión abordaremos todo el tema de la historia de la cocaína y sus orígenes, aquí solo abordaremos sus efectos y la pregunta detonadora, Cuanto dura el efecto de la cocaína en el cerebro.

El efecto de la cocaína en el cuerpo y el cerebro

Actuando de manera fuerte como un estimulante del sistema nervioso central, la coca o cocaína aumenta en gran medida los niveles de Dopamina, que ayuda a regular tanto el placer del cuerpo como el cerebro. Cuando la cocaína esta presente provoca fuertes trastornos de las neuronas sus movimientos por el cerebro y el sistema nervioso central.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here