Cuánto dura el efecto de la marihuana  La wild, cannabis, hachís y muchos otros nombres que se le dan, una de las más famosas drogas del mundo, es la marihuana, que por cierto suele ser últimamente motivo de discusión y opiniones encontradas en numerosos congresos a nivel mundial, pues desde que se legalizó su consumo “medicinal” en algunos lugares, el mundo entero desea lo mismo.

Cuanto dura el efecto de la marihuana
Cuanto dura el efecto de la marihuana

Efectos de la marihuana en el cuerpo

Si eres nuevo en el consumo de cannabis, es bueno estar informado sobre cuánto tiempo dura los efectos de la marihuana en el cuerpo segun la mayor parte de los diferentes métodos de consumo. Lo principal es saber que el cannabis fumado aparece rápido y desaparece rápidamente, mientras que los comestibles están en el otro extremo del espectro.

Es importante tener en cuenta que los efectos del cannabis pueden variar de persona a persona. Algunas personas tienen una mayor tolerancia, especialmente aquellos que fuman regularmente. Para los usuarios veteranos, el nivel alto no durará tanto y no los afectará tanto como un fumador por primera vez. Sin embargo, los veteranos generalmente pueden resolver este “problema” simplemente fumando más.

Otro factor que contribuye a la duración de los efectos de la marihuana es el tipo de marihuana real que está fumando. Diferentes cepas tienen diferentes porcentajes de THC y otros cannabinoides. Por ejemplo, se sabe que al algunas cepas , contiene hasta 28% de THC, y para ponerlo en contexto, cualquier cosa que supere la marca del 20% se considera fuerte. Por lo tanto, las cepas con alto contenido de THC también pueden contribuir a una mayor duración de los efectos.

Si eres nuevo en el cannabis y quieres comenzar , es mejor elegir una cepa que tenga un contenido moderado o bajo de THC para evitar tener una experiencia abrumadora. Algunas cepas con un contenido leve de THC y altos niveles de CBD ofrecen un suave efecto que es psicoactivo, pero no excesivamente.

Fumar marihuana en una pipa o un vaporizador se considera la mejor forma de consumo para los nuevos en la experiencia, simplemente porque usted tiene un mejor control sobre la dosis. Cuando fuma, puede sentir los efectos casi de inmediato.

Teniendo en cuenta los factores contribuyentes antes mencionados, el promedio de los efectos del  consumo de cannabis es de 1-2 horas, siendo la segunda hora más bajada. Los usuarios tienden a alcanzar su punto máximo alrededor del período de 30 minutos.

Obviamente, sería bueno saber que cuanto más fumas, más tiempo durará el efecto.La razón por la que sentimos los efectos mucho más rápidos de fumar es porque el THC ingresa directamente en nuestro torrente sanguíneo y luego circula por todo el cuerpo. Algunos usuarios experimentarán más de un cuerpo alto o alto cerebral dependiendo de la cepa de elección y si es Sativa o Indica dominante. Las cepas indica darán un efecto más físico, mientras que las cepas sativas suelen ser más edificante y cerebrales.

Cuando consumes marihuana comestible, la reacción y lo alto pueden ser un poco diferentes a cuando fumas cannabis. Por lo general, los edibles se preparan con manteca de cannabis o aceite de cannabis en alimentos como brownies, muffins, bebidas, etc. Cuando consumes un alimento comestible, puede tomar de 1 a 2 horas antes de sentir cualquier efecto ya que tu cuerpo tiene que digerirlo primero.

El THC se convierte luego en 11-hidroxi-THC a través de una reacción química en el hígado. Este cambio es por lo que el efecto se siente bastante diferente de fumar. Es mucho más psicoactivo y puede durar hasta 6 horas con la dosis recomendada (5-10 mg).

El error más frecuente es que los usuarios no sientan los efectos de inmediato, por lo que comerán en exceso. Cuando el nivel alto finalmente se activa, puede ser bastante abrumador y generar una mala experiencia general. Dicho esto, consumir demasiado no puede ser letal, solo incómodo.

La marihuana es considerada desde cierto punto de vista, una droga dependiente pero psicológicamente, pues no se ha comprobado que el cuerpo humano la desee en extremo o la necesite luego de haberla consumido por largo tiempo, pero si se ha visto que muchos individuos la utilizan para sentir o hacer cosas que en su estado normal no pueden y al dejar de consumirla, les da total ansiedad y dependencia de ella.

Tiempo de los efectos, Cuánto dura el efecto de la marihuana?

Cuánto dura el efecto de esta droga en el ser humano depende de cómo la consuma; es interesante que al fumarla, los efectos lleguen a su cúspide en solo media hora y duren entre dos y tres horas, mientras que al consumirla de manera oral, sea en galletas, masticada o en tortas, pueden durar hasta cuatro horas, pero tardan más en demostrarse en la persona.

El efecto menos común de la marihuana son las alucinaciones, que solo se presentan cuando se han consumido grandes dosis; mientras tanto, no suele ir más allá de taquicardia, sudoración y fallas en la coordinación motora del cuerpo; también puede generar falta de coordinación a nivel psicológico y en general, ver todo más lento.

Diferencias entre fumar y comer marihuana

Mientras que el estereotipo de los consumidores de cannabis es uno para los que encienden un porro o cigarro (o más recientemente, encienden un vaporizador), la realidad es que consumir la droga en forma de comestible siempre ha sido una opción popular para los que saben.

A medida que el consumo de cannabis se vuelve más aceptado, por no mencionar que es más legal, la comprensión y el conocimiento, así como el acceso a los productos comestibles prefabricados, van en aumento. De hecho, en los Estados Unidos (por ejemplo) las ventas de comestibles estuvieron a la par con los productos de cannabis inhalables tan pronto como Colorado y el estado de Washington legalizaron el uso recreativo.

Dicho esto es importante remarcar que , fumar y comer Marihuana son diferentes.
Como le dirán aquellos que han luchado por el derecho a fumar  médicamente, fumar o inhalar marihuana es la forma más rápida de sentir sus efectos. El impacto de fumar se siente dentro de los primeros minutos después del consumo.

Lo primero que debe saber sobre el consumo de marihuana en forma comestible es que los efectos tardan más tiempo en activarse. Puede tomar entre media hora y hora y media para que el cannabis se consuma por vía oral para tener un efecto (y es entonces cuando consumiéndolo con el estómago vacío). Los efectos de los comestibles, sin embargo, también duran mucho más que fumar cannabis (hasta tres o cuatro horas). Es por eso que los consumidores comestibles novatos deben ir despacio, y si consumen un producto preenvasado, no excedan los tamaños de porción recomendados.

Las otras diferencias que los usuarios probablemente experimentarán, especialmente si solo han fumado marihuana, son que las diferencias energéticas y sedantes entre las variedades sativa e indica generalmente no están presentes en los comestibles. Esto se debe a las técnicas de procesamiento, que incluyen hacer comestibles a partir de una combinación de fuentes. Algunos fabricantes comerciales comercializan marcas elaboradas exclusivamente a partir de una variedad de cannabis, pero la mayoría fabrica productos comestibles a partir de, literalmente, los restos mezclados de lo que no se puede vender a los consumidores o mercados para otros fines.

La otra variable en todo esto son los nuevos productos, que se están introduciendo al mercado en forma de caramelos duros y pastillas. Estos productos entran en una categoría híbrida de impacto. No funcionan tan rápido como el cannabis fumado o inhalado, pero tienden a trabajar un poco más rápido que los productos infundidos con marihuana.

Factores que influyen en el efecto y duración del THC

Es difícil predecir con precisión cómo te sentirás después de consumir cannabis: la “súper pesada” que pegó a tu mejor amiga en el sofá toda la noche puede hacerte sentir lleno de vida y listo para atascarse. Por el contrario, las cookies  que “apenas hicieron algo” para ti podrían dejar a tu pareja colgando de la realidad.

Contrariamente a la creencia popular, la forma en que el cannabis te afecta no está dictada enteramente por el químico en sí, sino que es una interacción compleja entre tu ADN y el de la planta.Aquí hay cuatro factores que influyen en cómo te sientes después de fumar marihuana.

El cultivo

¿Crees que sabes en lo que estas consumiendo una vez que has seleccionado una índica o sativa? Podrías estar equivocado. “Durante mucho tiempo se ha entendido entre los consumidores que la calidad y que una variedad de sativa te dará una racha creativa y risas. Sin embargo, el arte de cruzar ha llevado a un aumento en el número de” híbridos “en el mercado que tienen efectos secundarios más impredecibles e inconsistentes de persona a persona”. En resumen: no compre una variedad solo porque confía en experimentar lo que le dijeron que haría.

Experiencia y tolerancia

Todo el mundo sabe que los fumadores experimentados pueden ingerir más droga sin sentirse incómodos Pero pocos son conscientes de que la tolerancia al fumar no se traduce en tolerancia a los comestibles. Muchas de las razones por las que el fecto es tan intenso en comestibles se debe a la cantidad mínima de membranas que atraviesa el estómago. No absorbe de la misma manera que fumar a través de los pulmones”, d Con comestibles, se recomienda que comience con una dosis de 10 miligramos, luego aumente después de esperar al menos 90 minutos para medir los efectos. Si fuma o se está evaporando, podrá decir más rápidamente qué tan alto está recibiendo.

Sensibilidad a los terpenos

Los terpenos son compuestos oleosos y olorosos que se encuentran en una gran variedad de plantas, y cientos de terpenos están presentes en la marihuana, lo que le da a cada variedad su sabor y olor característicos. Si eres propenso a las alergias o tienes una nariz sensible, estos compuestos pueden producir una amplia gama de efectos secundarios: según un estudio, “los pacientes químicamente sensibles pueden ser atacados por terpenos y terpenoides, lo que puede desencadenar síntomas y patología “que van desde cambios en el pulso, la presión arterial, el pico de flujo bronquial, a otros signos y síntomas. Entonces, si sientes que estás estornudando y sintiéndote irritado después de una sesión, mientras tus amigos permanecen aparentemente indemnes, tu reacción a los terpenos podría ser la culpable\Expectativas.

Expectativas

Como con la mayoría de las cosas en la vida, lo que obtienes del cannabis depende de lo que estes poniendo, si comienzas tu sesión con estrés y ansiedad subyacentes, esa sensación se amplificará, no se sofocará. Por el contrario, si espera que un producto le quite los calcetines, solo para encontrarse con algo más tranquilo, lo interpretará como débil o decepcionante. ser conocedor, reflexivo y estar bien preparado para usar drogas, bastante bien o cualquier medicamento, minimiza los riesgos y la peligrosidad de la experiencia y maximiza los aspectos positivos de la experiencia.

Cuánto dura el efecto de la marihuana
4.8 (95.29%) 34 votes

7 Comentarios

  1. Hola queria saber bien, cuanto tarda en irse el efecto de la marihuana en la sangre. Ya que tenemos que hacer donaciones de sangre!!!, ya que estuve leyendo que dura 15 dias en dar negativo los estudios!!!, que hay de cierto? Gracias

  2. Muy buena información sobre la marihuana y su duración en la sangre y también que buena información sobre qué efectos tiene la marihuana

    Grasias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here