La marihuana se detecta principalmente mediante la orina a través de una tira reactiva, de esta manera es como se pueden detectar los rastros de consumo de marihuana en nuestro sistema o cuerpo, también existen otras vías como el examen de sangre. En esta nota te contamos cuando dura en el cuerpo, tanto en sangre como en la orina y como eliminar los efectos más rápido.

Cuanto dura la marihuana en el cuerpo, sangre y orina
Cuanto dura la mariguana en el cuerpo, sangre y orina

Cuanto dura la marihuana o THC en el cuerpo?

El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo del cannabis

Si eres un consumidor frecuente y llevas varios años consumiendo mariguana, puede que existan rastros de consumo de esta sustancia aun a los 30 días después de haber consumido esta. En caso de que consumas ocasionalmente o por única vez dicha sustancia, se podrán encontrar rastros entre los 7 y 14 días después de haber consumido la marihuana, inclusive si no la has fumado directamente, es decir que hayas sido fumador pasivo (que otra persona fume cerca de ti) podrías dar positivo en la prueba de orina.

Por último, existe otra prueba aún más extensa y esta consta en tomar una muestra de tu cabello y con esta podrán localizar rastros de marihuana en tu sistema aun después de haber dejado de consumirla por un periodo de 3 meses a un año, aunque este tipo de prueba no es muy común debido a que tarda un poco más tiempo en obtener los resultados y suele ser más caro, las compañías prefieren el típico examen de orina también llamado antidoping para verificar si su nuevo empleado no ha estado consumiendo drogas durante un periodo no muy distante.

Los efectos de la droga sin importar cuál sea puede tener consecuencias fatales en nuestro organismo, por lo que sebe evitar su consumo.

No olvides que aunque la marihuana tiene propiedades medicinales de las cuales hablaremos en otro post, es importante que sepas que consumirla en exceso puede causar daños a tu organismo y su salud.

Cuanto dura la marihuana en la orina?

Cuanto dura la marihuana en orina
Cuanto dura la marihuana en orina

Los análisis de orina suelen ser una de las opciones más eficaces para saber si una persona ha consumido o no marihuana también conocida como THC o María, o algún otro tipo de droga, además de detectar si la persona lo consume con cierta frecuencia. En algunos países, son los empresarios quienes por lo general obligan sus trabajadores a realizarse pruebas de orina generalmente llamadas Antidoping. Sin embargo, la detección de la marihuana en la orina va a depender de varios factores como la edad, experiencia, estado físico, etc.

Por lo general la duración de la marihuana puede ser bastante corta, es decir que nuestro organismo la expulsa rápidamente. Sin embargo, ello también depende del consumo que se haya realizado y sobre todo de la persona que lo haya ingerido, debido a que su depuración no siempre sucede en el mismo lapso en una persona que en otra diferente.

Normalmente, la marihuana se elimina del cuerpo en solo 2 semanas, aunque en ciertos caso puede llegar a un máximo de 30 días, lo que produce que en algunas personas lleguen a preocuparse, sobre todo si es que van a tener un examen de prueba de orina en los próximos días. Se sabe que el periodo de tiempo es como máximo un mes para eliminar la sustancias, pero las dudas son muy altas hasta que no se reciben los resultados.

A ello se le tiene que añadir que el cuerpo en sobre peso puede tardar mucho más en eliminar esta droga, haciendo que la mismas pueda llegar hasta 45 días, es decir un mes y medio. Entonces no es recomendable realizarse ningún examen de orina dentro de ese plazo máximo ya que se pueden tener altas probabilidades de dar positivo en el resultado del examen de orina.

Sin embargo, cuando pase ese tiempo solamente se podrá demostrar que hemos fumado marihuana mediante el cabello. De hecho esa es la causa de que algunas personas que consumen marihuana se rapen la cabeza para eliminar toda huella de marihuana en su organismo.

Pues ya sabes, si te gusta fumar porros y tienes miedo de salir positivo en algún examen, esta información te ayudara a tener una idea clara de cuando si o cuando no hacerse un examen de orina para drogas.

Como eliminar la marihuana de la orina

El análisis de orina (UA) es el tipo más común de prueba de drogas. Se usa en muchas empresas porque es menos costoso que otros modos de prueba y es bastante preciso. Tenga en cuenta que las pruebas de drogas en orina detectan THC-COOH (THC metabolizado), en comparación con THC. si lo que quieres es eliminar los rastros de mariguana de tu orina sigue estos consejos.

Consume Verduras de hoja verde

Si bien se dice que ciertas verduras de hoja verde contienen cualidades desintoxicantes, se desconoce su eficacia al aprobar una prueba de drogas. Se recomienda comer verduras como la espinaca, la col rizada o la col china en los días previos a la prueba de detección de drogas. Comerlos solos no hará que apruebes tu prueba genial, pero esos vegetales tienen mucha fibra y te ayudarán a pasar el THC más rápido, si va a incorporar algo de espinaca o col rizada en su dieta, hágalo con moderación. No hay nada que ganar llenándote de hojas verdes , aparte de que te obligarán a ir al baño.

Otro beneficio de comer vegetales de hojas verdes durante los días previos a su análisis de orina es que le dará el color de su orina. Si está bebiendo mucha agua para intentar vaciar su sistema, comer muchas espinacas o lechuga sería beneficioso. De esta forma, su orina tendrá un color natural y no se verá demasiado diluida.

Toma jugo de Jugo de limón

Se dice que beber jugo de limón ayuda a limpiar su sistema para una prueba de drogas. ¿Cuánto, de qué pureza y con qué frecuencia son algunas de las preguntas a las que necesitamos respuestas? aunque te aclaro beber jugo de limón solo no es comúnmente conocido para limpiar tu orina, tiene sus beneficios.

El jugo de limón brinda ayuda de varias maneras. Para empezar, ayuda con la digestión y la desintoxicación. También ayuda a rejuvenecer su piel y elevar su estado de ánimo. Siendo que los limones son un alimento alcalino, beber el jugo equilibra su pH, lo que ayuda a proteger su sistema inmune contra los virus.

No se recomienda beber jugo de limón puro, ya que no solo es muy ácido, sino que también puede enfermarlo. Deberá agregar jugo de limón a agua purificada o destilada. Es su preferencia la cantidad de jugo de limón que agrega. Realmente va por gusto. Desea agregar lo suficiente como para poder probarlo, pero no tanto que lo haga sentir náuseas Este método por sí solo no garantizará que pase su prueba, solo mejora sus probabilidades.

Di no a la comida chatarra y a la carne roja

Si está tratando de estar limpio para la próxima prueba de drogas en orina, deberá eliminar alimentos específicos como la comida chatarra o las carnes rojas, dado que los metabolitos de THC se adhieren a las células de grasa, desea minimizar la cantidad de alimentos grasos que consume. Algunos alimentos son peores que otros, pero hay unos pocos que simplemente deben evitarse.

La comida rápida suele ser el peor culpable. A pesar de que ese burrito o hamburguesa se ve delicioso, debe usar su fuerza de voluntad y no rendirse. La mayoría de los platos de comida rápida se cocinan en grasa, usan queso y salsas, todos ricos en grasas. Esto es lo que el THC se adhiere y pasa en su orina, así que no llenes tu cuerpo con él.

Con estos consejos y mucha agua y ejercicio moderado ademas de detener el consumo es posible mantener tu Orina limpia.

Cuanto dura la marihuana en la sangre?

En un estudio llevado a cabo en Baltimore, DM, se demostró que los usuarios o consumidores crónicos (los que fuman diariamente por largos periodos) pueden resultar positivos a pruebas de THC en la sangre aun varias semanas después de dejar de consumir marihuana, según los datos clínicos publicados en la revista PubMed.gov, de la American Association of Clinical Chemistry. Fueron 30 personas a quienes se les realizo esta prueba, todos ellos eran consumidores diarios de marihuana, ellos reportaron un consumo promedio de 10 cigarros al día, un aproximado de 6 gramos de marihuana por día cada uno de ellos.

De las 30 personas, 22 de ellos salieron positivo al día siguiente de dejar de consumir o fumar marihuana con niveles de 1ng/ml. Todos los consumidores de esta prueba dieron positivos a niveles inferiores a 1ng/ml después de los 7 días de dejar de consumir. La mayoría de los pacientes o personas que se prestaron para este estudio dejaron de salir positivo en las pruebas a partir de los 22 días, mientras que 5 duraron 30 días y otro duro 33 días en dejar de salir positivo.

Gracias a estas pruebas se puede concluir que el consumo de la marihuana podrá ser detectado en la sangre cuando los niveles de THC todavía están disminuyendo, se toma aproximadamente 33 días para reducir el nivel lo suficiente para no salir positivo en las pruebas de sangre regulares.

Pues para todos aquellos que fuman o fumaron y quieren saber cuando pueden hacer un examen sin peligro de salir positivo, la respuesta es:

Cuánto dura la marihuana en la sangre: Aproximadamente 33 días. Es posible que te interese leer Cuanto dura el efecto de la marihuana.

Claro que como en todo hay excepciones, también hay quien sabe manipular estos resultado pero eso ya esta fuera del tema y puede que lo tratemos en otra ocasión.

Como eliminar la marihuana de la sangre

A nadie le gusta someterse a pruebas de drogas. Por la razón que sea, es una invasión de la privacidad y puede ser una gran molestia. Desafortunadamente, no hay formas seguras de aprobar cualquier tipo de prueba de drogas. En cierto punto, simplemente puedes hacer tu mejor esfuerzo y mantener tus dedos cruzados. Sin embargo, hay algunos trucos y hacks que la gente usa para aumentar sus probabilidades. A continuación se detalla cómo pasar un análisis de sangre para el cannabis o marihuana. Es posible que también quieras saber cuanto dura el alcohol en la sangre

Todo el mundo procesa drogas y sustancias como el cannabis de manera diferente. La mayoría de las personas debería poder pasar un análisis de sangre entre un día y una semana, dependiendo de la cantidad de cannabis consumida. En consumidores más pesados, el proceso puede demorar hasta dos semanas.

Los compuestos activos en el cannabis no se quedan en la sangre por mucho tiempo, pero los cannabinoides pueden volver a liberarse en el torrente sanguíneo con el tiempo, haciendo que los consumidores más asiduos ​​sean más susceptibles a la falla.

Si se enfrenta a un análisis de sangre, hay algunas cosas que puede hacer antes del evento. Éstas incluyen:

Deje de fumar cannabis, preferentemente durante una semana (al menos dos semanas para los consumidores habituales).

Haga una cantidad considerable de ejercicio antes de una prueba, pare el día de la prueba.
Aumente su fibra dietética (ciruelas pasas, hojas verdes oscuras, cáscaras de psyllium, etc.).

Consuma una dieta saludable y rica en nutrientes que incluya muchas frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Manténgase hidratado, beba una cantidad considerable de agua, orine mucho.
Considere probar las pastillas de carbón activado, siguiendo las instrucciones del paquete

Las bebidas desintoxicantes son las principales formas en que las personas pasan los análisis de sangre. En cierto modo, las bebidas desintoxicantes son simplemente potentes diuréticos y laxantes. Su objetivo es hacer que todas las drogas y toxinas abandonen el sistema digestivo rápidamente a través de la orina y las deposiciones.

Estas bebidas no se pueden detectar en una prueba de drogas, ya que los productos son simplemente concentraciones poderosas de terapias herbales que podrían ser parte de una dieta regular.

Sin embargo, es extremadamente importante ser consciente de los productos que está introduciendo en su cuerpo y cómo usarlos correctamente. Siempre opte por productos que contengan ingredientes seguros, naturales y reconocibles, como hierbas, vitaminas y minerales.

Los ingredientes comunes de desintoxicación incluyen: Vitaminas B, Cardo de leche, Echinacea, Bardana, Diente de león y Guarana. busca en la etiqueta de tu producto por estos ingredientes que suelen ser los mas efectivos.

Si sigues estos consejos es muy probable que no tengas rastros de Marihuana en el cuerpo que pueda ser detectada por un análisis de sangre.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en una prueba de saliva?

La mayoría de las pruebas de saliva en el mercado actual pueden detectar marihuana en su sistema durante aproximadamente 24 horas después del consumo. Esta prueba es especialmente efectiva si acabas de fumar . Sin embargo, puede reconocer el químico en tu saliva por hasta 72 horas. Si usted es un fumador empedernido, puede identificar su ingesta de cannabis hasta una semana después de que se haya disparado.

Por lo tanto, para superar la prueba de hisopados bucales mas popularmente conocida como prueba de saliva  y tener la confianza de que pasará, lo mejor es no fumar hierba durante al menos tres días. Esto, en la mayoría de los casos, será suficiente tiempo para pasar la prueba. Sin embargo, en el caso de una prueba sorpresa por parte de su empleador, tendrá que recurrir a otras medidas que disminuirán radicalmente el tiempo que la olla permanece en su sistema.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en un análisis de cabello?

Cuando se trata de pruebas de drogas para el cabello, necesita saber cuánto tiempo permanecerá en el cabello. Si acaba de fumar marihuana, pasarán entre 5 y 7 días antes de que esté presente en su cabello debido al tiempo que tarda en crecer.

La marihuana se detectará a través de pruebas durante varios meses después de eso y prácticamente se queda allí hasta que se elimina debido al uso de productos químicos o se la corta. Una vez que fumas marihuana, viaja a través de tu torrente sanguíneo hasta que llega a los folículos capilares. Cada metabolito de medicamento que se coloca en el folículo capilar se encerrará en el tallo del cabello a medida que crezca. Entonces, cuando vayas a una compañía de pruebas de drogas, van a probar estos metabolitos que están atrapados en el núcleo del tallo del cabello.

A pesar de que pueden determinar el uso de drogas por la longitud de los hilos de cabello que comienzan en el cuero cabelludo, es imposible conocer la línea de tiempo exacta. No hay forma de saber la diferencia entre los metabolitos que han estado en su cabello por unas pocas semanas versus aquellos que han estado allí por un par de días

El núcleo del tallo del cabello es donde se encuentran los metabolitos de la marihuana por lo que no debes intentar usar tu champú regular o incluso algo para blanquearlo. Deberá invertir en un champú desintoxicante de calidad médica que tenga las propiedades correctas para eliminar cualquier signo de consumo de drogas, así como los metabolitos creados a partir del cabello.

No olvides!! si te gusto esta entrada  tal vez quieras compartirla con tus amigos y familiares, tal vez a alguien le sea de mucha ayuda.

Para más información pudiera interesarte leer cuanto dura la cocaína en el cuerpo

Cuánto dura la marihuana en el cuerpo
4.9 (97.44%) 78 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here