¿Como bajar la fiebre?

La fiebre no es una enfermedad en si, los estados febriles por excelencia anuncian que tu cuerpo está en estado de emergencia, es una forma de avisarnos que algo no esta funcionando bien que ha disparado mecanismos de defensa en nuestros organismos.

Como bajar la fiebre con remedios caseros
Como bajar la fiebre con remedios caseros

🤒 Como bajar la fiebre?

Por ello la fiebre no es necesariamente algo grave, sin embargo tener fiebre es uno de los peores malestares que podemos tener y casi siempre nos obliga a tomar medidas de inmediato para solucionarlo y volver nuestra temperatura corporal al rango normal entre 35-37°.

Tener que manejarse como adultos sin dejar las obligaciones cuando estamos enfermos con fiebre es una de las peores cosas que seguramente podremos experimentar,y no siempre debemos usar antipireticos como acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) para bajar tu temperatura que nos puede producir por ejemplo unas anginas.

Bajar la temperatura corporal es uno de los dilemas que nos han acompañado a lo largo de la historia y como sabes antes no existían químicos farmacológicos para hacerlo así que existen una gran gama de formas de hacerlo que hoy por hoy se siguen usando, lo mejor es que todas están garantizadas y respaldadas por la experiencia de cientos de miles de casos en las que han resultado efectivas.

➤ Remedios caseros para bajar la fiebre

La mayoría de las cosas que se incluyen en estos procedimientos caseros forman parte del conocimiento popular y los ingredientes se pueden encontrar en cualquier hogar común promedio.

Como bajar la fiebre no es una tarea difícil, si tu temperatura es menor de 38.5 grados es siempre mejor tomar estas recetas antes de llegar a usar los conocidos antipiréticos, recuerda el cuerpo es sabio hay un motivo detrás de esas fiebres fastidiosas hay una respuesta de tu cuerpo que lo mantiene saludable.

Relacionado: Cuánto dura la infección de oído

– Toma un baño de agua tibia, por el contrario de lo que se cree la temperatura templada o tibia es suficiente para bajar la temperatura, en cambio el agua fría puede disparar otros mecanismos de defensa del cuerpo, crear una baja de defensas y empeorar tu enfermedad.

Envolverse en una toalla húmeda es una solución tan común como efectiva pero ten en cuenta que los médicos no recomiendan que  desciendas la temperatura corporal de forma violenta asi que no uses agua fría , agua templada es la mejor opción.

– Tomar mucha agua, es otra manera, cuando tienes fiebre el cuerpo se deshidrata rápidamente lo que hace que la situación se complique más así que sustituye tus líquidos, toma bebidas isotónicas mientras tengas fiebre.

– Tomar tés de hierbas naturales, la hoja de saúco es excelente para disminuir la temperatura, una cuchara de ella en una taza de agua hirviendo y deje reposar por 5 minutos, endulzarla con miel es aún mejor ya que la miel contiene antibióticos naturales.

– Los antipiréticos químicos incentivan la sudoración que es el medio mediante el cual el cuerpo controla la temperatura el mismo efecto que tiene el té de jengibre, ralla un poco de la raíz y añádelo a una taza de agua hirviendo, de esta forma vas a sudar tu fiebre.

– Espolvorea pimienta de cayena en tus alimentos . Una de sus principales componentes es la capsaicina, el ingrediente altamente caliente que se encuentra  en los pimientos picantes. la Cayena te hará sudar  y también promueve la circulación sanguínea rápida.

– Otro mágico tratamiento es el llamado «calcetín mojado» te parecerá gracioso pero funciona moja unos calcetines finos en agua templada y antes de dormir colocatelos y recubrelos con unos gruesos y secos, la fiebre disminuye rápidamente. Ayuda a aliviar la fiebre por la extracción de sangre a los pies, lo que aumenta la circulación de la sangre.

Recuerda que debes consultar al medico si la fiebre dura más de cuarenta y ocho horas por que quizás puedas necesitar apoyo medico por tratarse de una condición de mayor importancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí