Cuánto dura el rally Dakar

0

¿Cuánto dura el rally Dakar 2016?

El rally Dakar es una de las competiciones de motor más importantes que se celebran en el panorama internacional. Se trata de un rally raid, una disciplina de automovilismo y motociclismo que se desarrolla campo a través.

rally dakar

El rally Dakar se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1979, sólo hubo un año en el que no se disputó, en 2008, debido a las amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda. En sus inicios, el rally Dakar se disputaba entre Europa y África, y recorría los países de Francia, España, Marruecos, Mauritania, Mali, Argelia, Camerun, Guinea, Libia, Egipto y otros países del norte y el África subsahariana. El final del rally siempre tenía lugar en Dakar, la capital de Senegal, concretamente, en el Lago Rosa.

A partir de 2009, la organización del rally decidió trasladar la competición a Sudamérica, debido a los problemas de seguridad que supone tanto para la organización como para los pilotos disputar el rally en esas zonas de África, debido a los continuos intentos de atentados terroristas.

Pero, ¿cuánto dura el rally Dakar? El rally Dakar no tiene una duración predeterminada, se disputa siempre a principios de año y se extiende durante algo más de unas dos semanas, habitualmente se disputan entre 13 y 16 etapas, aunque algunas de ellas pueden ser acortadas o suspendidas por problemas de seguridad, problemas en el tramo o por la meteorología. La edición de 2016 abarca desde el 3 hasta el 16 de enero y discurrirá por los países de Argentina y Bolivia.

En 2016 es la primera ocasión en la que el rally no pasa por Chile desde que comenzó a disputarse en Sudamérica, en el año 2009. La mayoría de especialistas consideran el rally Dakar como la competición de motor más exigente del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here