¿Cuánto dura una corrida de toros?

¿Cuánto dura una corrida de toros?
Califica este artículo

¿Cuánto dura una corrida de toros?

Para todos aquellos que se interesan por un deporte tan conocido y símbolo de un país como España, como es el toreo, es posible que en más de una ocasión se hayan preguntado cual es la duración de una corrida de toros, ya sea para valorar su asistencia o únicamente como dato a tener en cuenta para otros fines. Pues bien, hoy intentaremos dar respuesta a esa pregunta aportando datos que ayuden a comprenderlo mejor.

corrida de toros

Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de calcular el tiempo que dura una corrida de toros, es que no todas son iguales. Aun y teniendo el mismo número de toreros que intervienen en ella, hay que pensar que ni todos los toreros torean igual, ni todas las plazas inicial el festejo de igual modo, ni todos los toros tienen el mismo aguante, por ello habrá que tener en cuenta estas tres variables, junto a la de cualquier imprevisto que pueda surgir, que en este deporte son bastantes, un ejemplo claro son las famosas cogidas.

Para calcular de forma correcta, cuánto dura una corrida de toros, deberemos trabajar con promedios, así pues deberemos saber el promedio de tiempo del paseíllo, la música y espectáculos previos al encierro que puedan existir promovidos por la plaza, así como el de las diferentes corridas en sí que tengan lugar. En base a todo ello, podríamos estipular que la duración de una corrida de toros estará alrededor de la hora y media pudiendo alcanzar e incluso superar en algunas ocasiones las tres horas de duración.

Cómo decimos todo ello irá variando en cada corrida, y el valor nos servirá únicamente como valor aproximado. No obstante, es lo suficientemente cercano a la realidad general, que nos servirá para hacernos una idea bastante acertada. En cierto modo podemos compararlo a cuando se dicen que las películas tienen una duración de 1 hora y media.

A todo ello, si eres un aficionado a la tauromaquia, estamos seguros que la duración no te va a importar tanto como lo interesante de la corrida y de quienes participan en ella, por ello seguro que a muchos de vosotros este valor se ha quedado más corto que largo, y es que independientemente de que hablemos de toreo o de cualquier otro deporte que conlleve una afición detrás, cada minuto que pasa viéndolo es ocio, y ello siempre se hará corto dure lo que dure.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here