Cuánto dura un partido de Rugby

El rugby es el deporte del que el futbol americano ha sacado su molde, es muy parecido en muchas cosas, un deporte fuerte de contacto puro y 100% diseñado para jugarse con potencia. Por ser el padre del ya mencionado americano, dura más que él, pero a su vez, algunas de sus peculiaridades que no se ven en los otros tipos de fútbol, hace que también dure menos que el Soccer.

Cuanto dura un partido de Rugby
Cuanto dura un partido de Rugby

Este deporte es mucho más conocido en el viejo mundo, en Europa, aunque de igual forma islas lejanas como Nueva Zelanda y Australia lo practican mucho. Sus diferencias de las lesiones que pueden tener los jugadores con más frecuencia por la minoría de implementos de protección son en gran parte la razón por la cual los tiempos son diferentes.

Duración internacional, Cuanto dura un partido de Rugby?

Según reglas internacionales, el Rugby de ligas mayores, dura 80 minutos aproximadamente, que son repartidos en dos partes de 40 minutos, las cuales por ley no pueden ser separadas por más de 10 minutos de descanso.

El tiempo total puede sentirse más largo en el Rugby porque a diferencia del Soccer, se permite parar el cronómetro en jugadas sucias por ejemplo, o entre las lesiones de los jugadores que suelen ser un poco numerosas. Todo ello hace que se sienta más largo e incluso se puede agregar tiempo extra a criterio del árbitro si se ha perdido demasiado durante el encuentro.

Al igual que en muchos deportes, si en eventos importantes como octavos de final no hay un ganador y debe haber un desempate; con esto explicamos lo general de las ligas mayores, pero a medida la liga es menor, hay juegos que duran 70 minutos y en el Rugby de siete jugadores por equipo, dura solo 14 minutos todo el encuentro.

 

 

Cuánto dura un partido de Rugby
Califica este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here